Bizcocho de arándanos con glaseado de naranja

viernes, 12 de febrero de 2016

¿Os gustan los arándanos? ¡A mi me chiflan!
Y tengo una nueva amiga, que conocí hace poco en un curso de fotografía, a la que le gustan tanto los arándanos que fue capaz de traer sobre su rodillas un tupper lleno de ellos ¡desde Noruega en avión!
A ella le voy a dedicar hoy este bizcocho. Se llama Cristina y es majísima, además tiene un blog precioso y con unas recetas uhmmm. Os dejo el enlace a Un pedacito de cielo



Empezamos con nuestro bizcocho de hoy. Había hecho ya otros bizcochos de arándanos, pero este me ha parecido el mejor, tierno, jugoso y delicioso. Encontré la receta uno de esos días que me da por buscar cosas nuevas y tropecé con él, en una página llamada Sabrosía. Me llamó la atención el glaseado de naranja, nunca lo había probado, suelo hacerlo de limón. Así que, hice algunos pequeños cambios y me puse manos a la obra.


                            Vamos con la receta....

Ingredientes:

Para el bizcocho

  • 300 g harina de trigo 
  • 200 g azúcar blanco
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de café de sal fina 
  • 3 huevos grandes
  • 125 mlaceite oliva suave o girasol
  • 2 yogures  (griego natural)
  • 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
  • la ralladura de una naranja
  • 150 g arándanos frescos (también se pueden usar congelados)
  • mantequilla para engrasar el molde

Para el glaseado:

  • 100g sugar icing (o glass)
  • 50ml zumo de naranja natural  


Preparación:

  • Precalentar el horno a 175º (arriba y abajo)  
  • Engrasamos un molde rectangular (el mío es de 30 de largo por 10 de alto) y lo forramos con papel vegetal.
  • Humedecemos un poco los arándanos y los "enharinamos", así luego no caeran al fondo.
  • Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.

  • En un bol (o en el robot si lo tenéis) ponemos los huevos enteros y batimos bien, agregando a continuación el aceite, el yogur, la vainilla, la ralladura de naranja y el azúcar. 
  • Batimos un par de minutos más para integrar todo.
  • Vamos agregando poco a poco la harina con la levadura y la sal, batiendo suave y sin parar, para que no haga grumos.
  • Por último agregamos los arándanos, repartiéndolos bien con espátula y enseguida vertemos todo en el molde.
  • Hornear 35-40 min.

  • Ya hecho, lo sacamos sobre una rejilla enfriadora. No desmoldaremos hasta que esté frío.
Glaseado:
Ponemos en un bol el azúcar y el zumo de naranja. Mezclamos bien y con una cuchara de madera vamos removiéndolo hasta que alcance la consistencia deseada.

Por último, desmoldamos el bizcocho sobre la rejilla y despacito vamos volcando el glaseado sobre él, repartiéndolo para que lo cubra bien.

Listo. !Espero que o guste!










2 comentarios :

  1. Me encanta! Es que me chiflan los arándanos es pasión autentica....y claronsi me voy a cosechar arándanos en los bosques se Noruega....me los tenia que traer. Me apunto la receta un beso Ana guapa!

    ResponderEliminar


¿Qué te ha parecido? No dudes en contármelo.